score
Tecnología

FBI anuncia contacto con un tercero para desbloqueo de iPhone. Con Denise Maerker

Tras la negativa de la compañía Apple para desbloquear el smartphone que perteneció a uno de los terroristas que atacaron en San Bernardino en diciembre pasado, el día de hoy el FBI anunció que contactó a un tercero que realizará el desbloqueo del teléfono.

La corte de justicia había apoyado a Apple, por lo que el FBI tuvo que recurrir a un hacker quien aseguró que sí podría despejar los candados de seguridad del iPhone de uno de los victimarios, se informó en “Atando Cabos”.

En su colaboración con “Atando Cabos”, el experto en tecnología, Fernando Santillanes, destacó que de lograr liberar la información que contiene el smartphone se revelarían tres cosas: “uno, se vería que el sistema de Apple no es tan infalible; dos, que no se está creando este famoso software que le estaban pidiendo a Apple para que cualquiera pudiera acceder al teléfono; y tres, ya veremos si sirvió o no de algo el abrir este teléfono”.

La sociedad norteamericana estaba en contra de que la compañía fuese obligada a violar sus candados de seguridad, por órdenes del FBI, sin embargo los atentados del día de hoy a Bruselas, Bélgica, darán pie a que este enfoque cambie, “esta sensibilidad puede modificar la percepción de los estadounidenses, qué tanto pueden sacrificar sus aparatos, en lugar de tener atentados terroristas”.

Por otro lado, Nintendo informó que ya no producirá Wii U, a pesar de que se trata de su consola actual, lo que revela dos cosas: una, que ya vendrá una nueva consola de Nintendo; y dos, que la industria de los videojuegos no se encuentra en el mejor momento.

Asimismo la red social de Facebook anunció que ya no tendrá soporte para Blackberry, esto después de que WhatsApp notificó que ya no sería compatible con App World; estas medidas fueron tomadas debido a la caída en las ventas de dicha compañía.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button