AudioTecnología

Espera Parkuest comercializar App en 2014: director. Con Manuel Feregrino

El director general de Parkuest, José Carlos López, espera que la aplicación que ubica en tiempo real cajones vacíos en estacionamientos techados y al aire libre, esté disponible al público a inicios del próximo año, después de una fase de pruebas que actualmente se realiza en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo.

Entrevistado en el programa de Manuel Feregrino, explicó que se trata de un desarrollo propio integrado por sistema guiado por medio de una red de sensores que ayuda a ubicar la presencia de los automóviles en estacionamientos públicos y privados.

“Estos sensores tienen dos tipos de tecnología ultrasónica para estacionamientos techados que ubica la presencia por medio de sonido, y para exteriores con sensores magnéticos, es decir, siente el auto con su cuestión ferromagnética”, detalló el ingeniero.

En el caso de estacionamientos techados los sensores se colocan en la parte superior de la estructura y se conecta de forma alámbrica a una red de pantallas. Mientras que, el magnético es un dispositivo debajo del auto con comunicación inalámbrica y es autosustentable usando celdas solares.

“Actualmente tenemos el sistema instalado en el Tec Campus Hidalgo en fase de prueba. En un mes se instalará el sistema completo en más de 50 lugares con pantalla y conexión a internet y la aplicación. Al ser desarrollo tecnológico propio es necesario evaluar el dispositivo, estamos en una etapa de prototipo funcional”, aseveró.

“Nosotros estamos buscando, una vez que sea viable la parte técnica y tecnológica, ya estar comercializando este tipo de productos a más tardar a fines de este año y a principios del otro”, por el momento la red se mantiene privada y esperan pronto instalar dispositivos en calles conflictivas del país.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close