score
AudioTecnología

Vive Latino concentra atención de redes sociales: especialista. Con Paola Rojas

Antonio Olvera, especialista en tecnología y redes sociales, detalló que las tendencia de esta semana se basaron en los disturbios que se registraron el pasado sábado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, durante el partido entre Chivas y Atlas, el cual abarcó la mayoría de los comentarios durante el inicio de la semana.

En el noticiero de Paola Rojas, indicó que el segundo tema más comentado en las redes sociales, es el 20 aniversario luctuoso del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado en la colonia Lomas Taurinas, de la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Un temazo que nos está comiendo la agenda del viernes y del fin de semana, que es el Vive Latino, con todo lo que eso significa”, es decir todo lo relacionado con las bandas y cantantes que han participado en la XV edición de este emblemático festival musical de nuestro país.

Antoni Olvera resaltó que aunque en el caso de lo ocurrido el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, la mayoría de los comentarios eran para condenar la golpiza que le propinaron los pseudoaficionados de las Chivas a un grupo de uniformados, también se encontraron comentarios de los autores, quienes se vanagloriaban de este lamentable acto.

Respecto al auge que tuvo el aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, Olvera precisó que “muchos tuit tienen que ver con las recomendaciones, por ejemplo de los documentales, de los libros, de las películas, de los homenajes de la Fundación Colosio, etcétera.”

A nivel global, continuó, ha tenido mayor la supuesta desaparición de un avión de pasajeros, de la empresa Malaysia Airlines, debido principalmente a las declaraciones del gobierno malayo respecto al lugar en el que se habría impactado esta aeronave, lo que provocó un incremento en el uso del hashtag #MH370, así como el Océano Índico como frase y como trending topic.

Para el día martes, se incorporó a nivel global se incorporó un el tema de Google Glass, los lentes de este exitoso buscador web, como trending topic, debido a que la empresa Ray-Ban confirmó la fabricación de armazones de esta marca y de Oakley para este nuevo gadget.

El miércoles, detalló el especialista, comienza a tomar mucho más fuerza el Vive Latino, el tema Jalisco y el tema de Malaysia Airlines, pero apareció en el universo virtual el tema conocido como “El feliz día del amigo virtual”, que tuvo intensa actividad en Argentina, Uruguay y Chile, primordialmente.

“De ahí nos vamos al jueves, por supuesto Vive Latino, Morelos por un tema ahí de seguridad, inseguridad diríamos y una campaña local denominada Morelos seguro, y el tema en el Vaticano con la reunión del Papa con Barack Obama, entonces se vuelve por supuesto Pope Francis es el nombre más tuiteado en el mundo ese día. Pero el Papa se llevó a Barack Obama”, abundó.

Otros temas que tuvieron auge el pasado 27 de marzo fueron “El Día Mundial del Teatro” y Javier Villaurrutia, con motivo del 101 aniversario de su nacimiento, lo que provocó que se convirtiera en una tendencia el compartir diversos fragmentos de su literatura; así como el Office para iPad y el bloqueo a YouTube por parte del gobierno de Turquía.

Finalmente, enfatizó que el tema que domina las redes sociales en nuestro país este viernes 28 de marzo es el Vive Latino, festival musical que celebra su XV edición en el Foro Sol de la Ciudad de México y agrupa muchas de las mejores bandas de rock y otros géneros a nivel nacional e internacional.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button