score
Tecnología

Semana entrante inicia curso “Learning Hubs” de Fundación Carlos Slim y Coursera

La Fundación Carlos Slim reveló este jueves que, el próximo lunes 3 de marzo, dará inicio el primer curso del proyecto “Learning Hubs” o Conectores de aprendizaje, cuyo objetivo es crear comunidades de aprendizaje, al establecer redes de espacio, facilitadores y estudiantes alrededor del mundo para el desarrollo de productos innovadores destinados a mercados emergentes, todo esto de manera gratuita.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que en “Learning Hubs” se aplican tres metodologías principales: Las Megatendencias, Jobs to be Done y Matriz Morfológica, y aunque es un curso de contenido de alta calidad, no es necesario un conocimiento específico previo para poder inscribirse.

Asimismo, el documento indica que con el inicio de actividades de Learning Hubs, se atienden principios fundamentales de la alianza de Fundación Carlos Slim y Coursera, como son el brindar un espacio físico y las herramientas tecnológicas necesarias para aquellas personas que no tengan acceso a internet o equipo de cómputo en casa. El ofrecer opciones de formación educativa para quienes no tienen acceso al sistema de educación en México, e incentivar a nuestros usuarios y población en general, a tomar cursos y participar en sesiones de aprendizaje interactivo, con el fin de aumentar el grado de aprovechamiento en los estudiantes.

Detalla también que la metodología de Learning Hubs está diseñada para atender a todas aquellas personas que piensen emprender o que ya tengan un producto o servicio que desean comercializar.

Por tal motivo, invitaron a la comunidad de emprendedores y al público en general interesado en el desarrollo de productos de innovación, a inscribirse en este curso, en una convocatoria que también se ha realizado a través de Académica, Telmex Hub y redes sociales.

La duración del curso es de seis semanas, las cuales se componen de dos actividades, lectura y actividades en línea, así como una sesión presencial en la que los alumnos podrán complementar el aprendizaje mediante la interacción con un facilitador y otros alumnos. Al concluir el curso, aquellos que obtengan una calificación aprobatoria, de 70 o mayor, recibirán una constancia expedida por Coursera.

Los interesados en tomar este curso deberán registrarse en la plataforma de Coursera, www.coursera.org, creando un nombre de usuario y contraseña; inscribirse al curso “Desarrollo de productos innovadores para mercados emergentes”; y registrarse en la sesión presencial de casa semana de Telmex Hub.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button