score
Tecnología

Rinden homenaje a Mario Molina por su aportación a la ciencia y educación

Al rendir homenaje al Doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, por su aportación a la ciencia y generosidad hacia México, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió reivindicar la escuela pública y dedicar mayores recursos a la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Luego de recordar que Mario Molina es un científico egresado de la escuela pública mexicana, pidió también que se fortalezcan los contenidos curriculares para incentivar el interés y la creatividad de las niñas y niños en el cuidado ambiental.

Anunció que en el marco de los foros de consulta para la revisión del modelo educativo, el magisterio promueve un mayor esfuerzo para el nivel básico, con el fin de que los alumnos adquieran habilidades y conocimientos que formen en ellos una cultura de aprecio por la ciencia, así como aptitudes manifiestas para la indagación científica, la comprensión y uso de las nuevas tecnologías se informó en un comunicado.

“Queremos que con el esfuerzo del magisterio nacional y desde la escuela pública se inicie la formación de los científicos del futuro, de los investigadores y ambientalistas del mañana”, señaló Díaz de la Torre, quien dijo que el homenaje a Mario Molina es también un reconocimiento a toda la comunidad científica mexicana por todas sus aportaciones en beneficio del país.

En su oportunidad, el Premio Nobel de Química destacó que “la educación juega un papel importantísimo en el progreso de la civilización, pero en particular la educación en nuestro país tiene un potencial enorme para acelerar tanto nuestro desarrollo económico como -quizá lo más importante- el mejoramiento de la calidad de vida para toda la población”.

Mario Molina Pasquel y Henríquez agradeció el homenaje que le rindieron los maestros y aseguró que siempre lo recordará como un evento muy emotivo, particularmente por estar vinculado con la educación.

En el homenaje, realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, participaron también el Doctor Eduardo Bárzana García, Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Doctor José Sarukhán Kermez, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), quienes reconocieron a Mario Molina por su trayectoria y aportación a la ciencia, que lo hacen un mexicano universal.

Manifestaron también su reconocimiento al SNTE, en especial a su presidente, Juan Díaz, por el homenaje al Doctor Molina.

A la ceremonia acudieron también Rubén Benjamín Félix Hays, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México, así como representantes de la UNESCO y la OCDE.

jem



Artículos Relacionados

Back to top button