score
Tecnología

Robot ASIMO auxiliará a personas con dificultad de movimiento

Ayer viernes, la empresa tecnológica Honda presentó a ASIMO, un robot humanoide de 49 kilogramos capaz de moverse hasta 9 kilómetros por hora y diferenciar 3 voces diferentes al hablar simultáneamente.

La compañía hizo esta presentación durante la inauguración de su planta en Celaya Guanajuato, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Miguel Márquez.

Además, salta en un solo pie rotando sobre sí mismo, puede andar sobre suelos irregulares y tiene mayor sensibilidad en las manos, lo que permite que pueda sostener un vaso de papel y llenarlo de agua sin derramar una gota.

El humanoide fue desarrollado para robotizar los sistemas vehiculares de Honda y para ayudar a personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como motivar a la juventud a estudiar ciencias y matemáticas

Cientos de familias y estudiantes de primaria de la entidad disfrutaron de la presentación de ASIMO que logró conquistar los corazones de los pequeños asistentes y forma parte de la tecnología de punta con la que cuenta la planta Honda de Celaya, que además es la más avanzada del mundo.

Se trata de una inversión superior a los mil 270 millones de dólares que generan aproximadamente 5 mil empleos y que, a palabras del mandatario estatal, es la “joya de la corona” del clúster automotriz de Guanajuato, el más dinámico de América Latina.

Actualmente, de cada 5 vehículos que se producen en México, uno es de Guanajuato. Al consolidarse el clúster automotriz, 2 de cada 5 saldrán de la entidad.



Artículos Relacionados

Back to top button