score
Tecnología

Planea juego Candy Crush recabar 500 mdd en bolsa de Nueva York

Nueva York.- La empresa King Digital, creadora del popular juego para dispositivos móviles “Candy Crush”, anunció hoy su intención de recabar hasta 500 millones de dólares en su oferta pública inicial en el mercado de valores de Nueva York.

En documentos enviados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la firma reveló también sus resultados durante 2013, en los que obtuvo mil 880 millones de dólares de ingresos, frente a los 164.1 millones del año anterior.

La empresa, con sede en Irlanda, explicó asimismo que en diciembre pasado contó con un promedio de 128 millones de jugadores activos.

Apuntó además que Candy Crush, el juego más popular de la empresa, tuvo en el último mes de 2013 un promedio de 93 millones de usuarios al día, y que fue jugado más de mil millones de veces cada jornada.

Aunque el juego básico de la firma es gratuito, los jugadores deben pagar para aumentar su complejidad o para obtener vidas adicionales.

En los documentos presentados a la SEC, King Digital no informó la fecha en que planea salir al mercado de valores, ni tampoco el número de acciones que planea ofertar.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button