Tecnología

Telefónica Digital implementará solución personal de servicios en nube de Funambol

Funambol, el proveedor líder de servicios en la nube de marca blanca, el día de hoy dio a conocer la firma de un acuerdo global con Telefónica Digital para implementar su solución personal de servicios en la nube en las diferentes operaciones de Telefónica en Europa y Latinoamérica.

La solución de Funambol permite a los usuarios almacenar, sincronizar y compartir fotos, vídeos, música, documentos y otros tipos de archivos entre smartphones, tabletas, en plataformas de PC o Mac y otros dispositivos conectados. La solución se comercializará bajo las marcas comerciales de Telefónica y se distribuirá en varios países.

Telefónica Digital ha seleccionado a Funambol basándose en la capacidad de la compañía de proveer una solución de marca a través de la nube o de manera local al tiempo que ofrece una extraordinaria experiencia de usuario.

A través de un comunicado de Telefónica se informó que en América Latina este servicio ya está disponible en Brasil.

“Nuestros clientes generan y gestionan cada vez más archivos y datos en sus dispositivos móviles; vemos la demanda significativa de una solución inteligente de almacenamiento en la nube”, dijo Tracy Isacke, directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de Telefónica Digital.

Agregó que “Telefónica Digital fue fundada para ayudar a transformar a Telefónica en una ‘Telco digital’, llevando a los 320 millones de clientes de Telefónica la mejor selección de productos digitales y servicios”.

La directora de Desarrollo de Negocios Internacionales explicó que se eligió a Funambol por la capacidad que tiene para proporcionar soluciones simples, escalables y eficaces que ayuden a los clientes a gestionar sus vidas digitales desde múltiples dispositivos.

Telefónica Digital ha forjado un sólido catálogo de servicios en la nube, cubriendo todos los segmentos de mercado, abarcando desde grandes empresas y el sector público, hasta pequeñas y medianas empresas y consumidores.

Debido a la importante base de clientes de Telefónica en todo el mundo, se vislumbra una gran oportunidad para que Funambol aumente su presencia internacional.

“La colaboración entre Telefónica Digital y Funambol para proveer ofertas de servicios personales en la nube brinda a los consumidores la posibilidad de gestionar su vida digital desde una nube privada y segura”, asegura Amit Chawla, CEO de Funambol. “Para Funambol es una gran noticia trabajar junto a Telefónica Digital para ofrecer su servicio personal en la nube a millones de usuarios en todo el mundo”.

Funambol es el proveedor líder de soluciones de marca blanca en la nube; sus servicios se ofrecen a compañías líderes del sector móvil, incluyendo operadores, fabricantes de dispositivos, proveedores de contenido e integradores de sistemas.

Para más información, visite http://www.funambol.com.

Por su parte, Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica, cuya misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth.

La compañía está impulsando servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU o Big Data, a través de la solución Smart Steps.

Cabe señalar que Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica y, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Axismed, Media Networks Latin America, 48, giffgaff y Eleven Paths son compañías del Grupo Telefónica.

Para recibir alertas y más información sobre Telefónica Digital visita la página de internet www.telefonica.com/digitalhub, o seguirlos en Twitter: @tefdigital_es.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button