score
CoronavirusMundoNoticias

Sólo personas con esquema de vacunación completo podrán entrar a EUA

Sólo personas con el esquema de vacunación completo podrán ingresar a Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Nacional.

A partir del mes de noviembre los viajeros de México y Canadá podrán entrar a Estados Unidos únicamente si cuentan con el esquema de vacunación completo.

La información fue dada a conocer por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional del país vecino, por medio de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario cubano-americano refirió que desde el próximo mes la frontera se reabrirá para permitir viajes no esenciales como visitas a amigos, familiares o estancias por cuestiones de turismo.

Cabe destacar que la decisión está avalada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como por varios expertos en materia sanitaria.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos comenzará a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos para fines no esenciales”, señaló Alejandro Mayorkas.

La reapertura de la frontera en Estados Unidos traerá beneficios económicos

El secretario de Seguridad Nacional argumentó que la apertura de fronteras trae consigo una importante actividad económica, por lo que celebró la instauración de la nueva medida.

“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible”, manifestó.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos secundó el mensaje de su titular y expresó que la entrada de extranjeros con el esquema de vacunación completo será mediante puertos y tierra.

También te puede interesar:

Condusef alerta por bancos que cobran altas comisiones por retiro de efectivo (LISTA COMPLETA)

Abogado de Sonora asesina a su cliente y sobrino en un juzgado; luego se quita la vida

Más exgobernadores y líderes de la oposición serán nombrados cónsules y embajadores, anuncia AMLO

Torre Mitikah está a punto de concluir sin consenso y con consultas amañadas, acusan vecinos de Xoco



Artículos Relacionados

Back to top button