score
MundoNoticias

¿Tiene COVID? Vladimir Putin se aísla; se detectaron varios casos del virus en su entorno

La presidencia rusa confirmó que el mandatario tuvo que aislarse de forma obligada.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo que aislarse de forma obligada, luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 entre personas de su círculo.

La información fue dada a conocer por la presidencia rusa, quienes confirmaron que el mandatario fue sometido a una prueba de detección del virus, misma que resultó negativa, por lo que se encuentra completamente sano.

“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”.

Asimismo, detallaron que Putin ya cuenta con las vacunas contra el coronavirus, las cuales, se suministró desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con lo revelado por el Kremlin, el presidente ruso reconoció la existencia de “casos identificados de coronavirus en su entorno” durante una llamada realizada este martes con su homólogo de la República de Taykistán, Emomali Rahmon.

Por lo anterior, el también abogado atenderá sus citas y actividades programadas para la semana en curso de forma virtual, a través de videoconferencias.

El aislamiento de Vladimir Putin se produce, luego de que el mandatario comenzara a participar en eventos públicos, ya que, hasta hace unas semanas, la mayoría de sus compromisos fueron por medio de video.

Respecto a las pocas personas que podían reunirse con él, éstas debían someterse a un periodo de aislamiento previo a su reunión.

Entre sus más recientes convivencias se encuentra su reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad y los atletas rusos que volvieron de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Muere niña de 4 años horas después de dar positivo a COVID-19

¿De qué habla el documento que el FBI desclasificó sobre la investigación del 11-S?

Abimael Guzmán, líder terrorista de “Sendero Luminoso”, muere en Perú

Agencia europea advierte que variante Mu de COVID-19 es “potencialmente preocupante”



Artículos Relacionados

Back to top button