score
MundoNoticias

Como Benjamin Button; Ashanti Smith murió a los 18 años tras padecer síndrome de Hutchinson-Gilford

La joven perdió la vida tras luchar durante toda su vida contra la enfermedad de ‘Benjamin Button’

La joven llamada Ashanti Smith perdió la vida el pasado sábado 17 de julio a los 18 años de edad, tras una larga lucha contra la popularmente conocida enfermedad de ‘Benjamin Button’.

Pese a que la chica apenas era mayor de edad, su apariencia y padecimientos eran de una mujer de 144 años, pues padecía el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford.

De acuerdo con su madre Phoebe Lousie Smith, la salud de su hija se vio seriamente deteriorada después de que prácticamente toda su vida luchara contra dicha enfermedad, misma que le fue diagnosticada cuando apenas tenía dos años de edad.

Y es que la oriunda de Reino Unido tras padecer el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford le atrajo varias enfermedades como artritis e insuficiencia cardíaca, siendo esta última la que causó su muerte.

Smith detalló que pese a que su hija enfrentó numerosas adversidades por su enfermedad, la adolescente siempre buscó disfrutar su vida al máximo, al tratar de llevar una vida como cualquier otra joven de su edad.

“La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante. No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma, se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello”, detalló la madre.

Ashanti Smith murió al lado de su madre, su padre Shaine Wickens y su amiga Kayleigh Cartwright, momentos antes de partir, Phoebe Lousie compartió cuáles fueron sus últimas palabras.

“Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”, dijo la joven a su madre.

El reporte clínico indica que la mujer perdió la vida después de que presentó insuficiencia cardíaca y por causas naturales.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Indignante: Médicos y enfermeras aplican falsas vacunas contra COVID-19 a cientos en Uganda

México, entre los países con más huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19

Rara especie de mariposa fue el primer insecto extinto por culpa de el ser humano

Autos flotando, ríos en las calles y trenes inundados: Devastadoras inundaciones dejan 25 muertos en China (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button