En mayo, todos los adultos mayores tendrán acceso a la vacuna contra COVID, asegura Biden

Señaló que a finales de mayo será cuando EU tendrá las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país, que son unos 255 millones

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves garantizar, antes del 1 de mayo, que todos los adultos del país tengan la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid-19.

Durante su primer discurso a la nación, Biden “ordenará a todos los estados y territorios del país hacer que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna como tarde para el 1 de mayo”, adelantó un asesor del presidente en una rueda de prensa.

Eso no significa que todos los adultos puedan estar vacunados para el 1 de mayo, sino que “todos podrán tener acceso a la posibilidad de pedir una cita para conseguir” que se les inocule contra la covid-19 en las semanas o meses siguientes, matizó el asesor, quién pidió el anonimato.

El anuncio no cambia el pronóstico de la Casa Blanca de que será a finales de mayo cuando Estados Unidos tendrá las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país, que son unos 255 millones, según datos del censo.

Actualmente, más de 64 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, una cifra que incluye al 65 % de los mayores de 65 años del país, lo que está llevando a muchos estados a avanzar rápidamente para inocular a otros grupos de riesgo y hace pensar que pronto podrán tener acceso los adultos menos vulnerables.

Objetivo en EU: acelerar vacunación

Con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación, el Gobierno de Biden permitirá a partir de este viernes que puedan presentarse voluntarios para administrar las vacunas, ya sean dentistas, oculistas, podólogos, técnicos y asistentes médicos, matronas, paramédicos y fisioterapeutas respiratorios del país.

Asimismo, el presidente anunciará el despliegue de más de 4 mil militares en activo para apoyar los esfuerzos de vacunación, lo que elevará el total de soldados que se dedican a ello a más de 6 mil, precisaron los asesores.

Con información de EFE

También te puede interesar:

México llega a las 193 mil 142 muertes y 2 millones 151 mil 28 casos de COVID-19

Países de Europa suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca por casos de trombosis

Descubren un nuevo posible síntoma de COVID: erecciones que duran horas

Mujeres golpean y tosen a un conductor de Uber que les pidió usar cubrebocas (VIDEO)

 

Salir de la versión móvil