Mundo

Decretan toque de queda en Washington tras asalto a Capitolio

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 6 de la mañana del jueves

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Bowser dispuso un toque de queda desde las 6 de la tarde (hora local) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El toque de queda permanecerá vigente hasta las 6 de la mañana del jueves.

La votación de certificación del Colegio Electoral para definir al presidente Joe Biden y al vicepresidente de Estados Unidos fue detenida, luego de que diversos manifestantes adherentes a Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía y saltaron las vallas de seguridad en las afueras del edificio. Miembros del Congreso se pusieron máscaras de gas después de que se dispersara gas lacrimógeno en el interior del edificio.

Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veían a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando dentro del edificio.

También te puede interesar:

Suspenden certificación de victoria de Biden en Congreso de EU por manifestantes (VIDEO)

Durante transmisión, reportero se entera que su esposa, enfermera, falleció a causa de COVID (VIDEO)

Sobrecargo fue agredida sexualmente por 11 hombres durante fiesta de año nuevo; murió en hotel

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button