Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido
La cuarentena nacional comenzará de inmediato y durará al menos hasta el 15 de febrero
El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, impuso un tercer confinamiento nacional por el creciente aumento de casos de COVID-19, cerrando escuelas y ordenando al público que se quede en casa.
La cuarentena de emergencia, explicó, comenzará de inmediato y durará al menos hasta el 15 de febrero, lo que potencialmente devastará los negocios minoristas y hoteleros y amenazará con llevar a la economía a una recesión doble, mientras los médicos intentan controlar la pandemia.
“Nuestros hospitales están bajo más presión de COVID que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia, con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante mientras se implementan nuestras vacunas”, dijo Boris Johnson en un mensaje a su nación.
WATCH LIVE: My update on coronavirus. (4 January 2021) https://t.co/ZL6PeAGWPl
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 4, 2021
El Reino Unido sumó 58 mil 784 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad.
El ministerio informó además de otros 407 decesos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en este país desde el inicio de la crisis a 75 mil 431, mientras que se han registrado hasta ahora 2 millones 713 mil 563 de positivos.
Nueva cepa de COVID-19, detectada en Reino Unido
El pasado 20 de diciembre, en Reino Unido identificaron una nueva cepa de COVID-19, la cual es hasta 70 por ciento más contagiosa, sin embargo, el Primer Ministro Boris Johnson aseguró que no se cree que sea más mortal y confío en que las vacunas fueran eficaces.
“Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, pero no hay evidencia de que cause síntomas más graves o una mayor mortalidad, los datos están sujetos a revisión”, señaló Johnson.
Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de COVID-19 fuera detectada en dicho país.
It is truly fantastic news – and a triumph for British science – that the @UniofOxford /@AstraZeneca vaccine has been approved for use.
We will now move to vaccinate as many people as quickly as possible. pic.twitter.com/cR4pRdZJlT
— Boris Johnson (@BorisJohnson) December 30, 2020
También te puede interesar
Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de NL, regaña a regios por fiestas masivas
“Hospital saturado”: nosocomio del ISSSTE recién inaugurado en Tláhuac se queda sin camas para COVID
Vacunación contra la COVID-19 avanza lento en México; sólo 25 mil han sido inmunizados
Vacuna contra COVID será un fracaso si López-Gatell está de vacaciones en Oaxaca: Germán Martínez
Con información de Joaquín López-Dóriga