CoronavirusMundo

Respira tranquilo: los cubrebocas no limitan el oxígeno ni forman dióxido de carbono

De acuerdo con un nuevo estudio en torno a las mascarillas faciales, usar esta medida contra COVID-19 no restringe la respiración.

Si alguna vez escuchaste que usar cubrebocas podría reducir la cantidad de oxígeno que respiramos o formar dióxido de carbono en exceso, un nuevo estudio reveló que esto es falso.

La investigación, publicada el viernes pasado, se llevó a cabo en Miami, Florida. Y se titula “Efecto de las mascarillas faciales en el intercambio de gases en personas saludables y con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”.

Después de que residentes de Florida se negaron a usar cubrebocas a pesar de las órdenes gubernamentales por COVID en junio, el doctor Michael Campos, de la Universidad del Hospital de Miami, condujo el estudio. Para ello, analizó los niveles de dióxido de carbono en personas saludables y en pacientes con EPOC, antes y después de usar mascarillas.

Asimismo, en la investigación se incluyeron a 15 militares veteranos con EPOC severo, cuyos pulmones funcionan a menos del 50%, y a 15 participantes saludables. Todos usaron mascarillas faciales durante 30 minutos y caminaron. A través de pruebas de sangre, se encontró que no hubo diferencias en los niveles de oxígeno o dióxido de carbono al usar cubrebocas.

Por ello, el doctor Campos hizo un llamado para usar cubrebocas para prevenir COVID-19, la infección causada por el virus SARS-CoV-2. Y afirmó que es vital su uso, en particular para quienes tienen enfermedades pulmonares. Junto con esta medida, el lavado de manos y distanciamiento social, se podrán reducir los contagios, añadió.

De la misma forma, otros estudios recientes probaron que usar mascarillas faciales, ya sea quirúrgicas o de tela con tres capas, pueden ayudar a reducir la transmisión de COVID. Tanto para proteger a quienes no están infectados como a prevenir que los demás lo contagien.

Con información de Fox News / New York Post.

 

También te puede interesar:

Más de 35 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en el mundo

Mujer sufre un derrame de líquido cerebral tras realizarse prueba nasal por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button