Mundo

¿Quién fue Carlo Acutis, el “Patrono del Internet” cuyo cadáver permanece incorruptible desde hace 16 años?

La increíble historia de Carlo, el joven quinceañero a quien llaman “el primer influencer de Dios”, llegó a los corazones de muchos y lo llevará a ser beatificado tras probar un milagro.

Carlo Acutis murió a los quince años y, desde entonces, fue declarado venerable y “Patrono del Internet” por la iglesia católica. Este mes, 14 años después de su fallecimiento, será beatificado, lo cual lo acercará en su carrera a la santidad.

Pero ¿quién fue el joven a quien llaman “el primer influencer de Dios”? Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres. Ahí trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Sin embargo, meses después, se mudaron a Milán, Italia, en donde él vivió hasta su fallecimiento.

De adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia, por la cual falleció a los quince años. Sin embargo, él ofreció su sufrimiento por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.

Ofrezco todos los sufrimientos que tendré que pasar por el Señor, el Papa y la Iglesia”, expresó Carlo.

En octubre de 2006, Carlo murió y, tal como lo pidió, lo enterraron en Asís por su amor por San Francisco de Asís.

Asimismo, en 2013 comenzó la causa por su canonización. Y el 5 de julio de 2018, el Papa Francisco lo designó venerable. Ahora, el próximo 10 de octubre será beatificado, con lo que Carlo Acutis estará aún más cerca de la canonización.

Carlo Acutis, “patrono del Internet” e “influencer de Dios”

A pesar de su corta edad, Carlo aprendió a programar para llevar la palabra de Dios a todos en Internet. Antes de morir, creó un sitio web donde catalogaba todos los milagros eucarísticos del mundo.

Desde niño, nunca se perdía la misa diaria y rezaba el rosario con frecuencia. Además, cada semana se confesaba. Y, a partir de los 11 años, comenzó a dar catecismo a los niños de su comunidad. Asimismo, Carlo siempre ayudaba a las personas pobres y sin hogar.

Carlo pudo usar el Internet para ser un ‘influencer’ de Dios”, dijo su mamá, Antonia Salzano, a la cadena EWTN.

Apenas este jueves, la tumba de Carlo fue abierta para veneración y las autoridades eclesiásticas encontraron su cuerpo completamente incorruptible. A pesar de que murió hace 14 años, su cuerpo se preservó de tal manera que el arzobispo Domenico Sorrentino afirmó que “está destinado a la resurrección”.

El próximo 10 de octubre Carlo será beatificado tras realizar un milagro en un niño en febrero de este año.

Incluso, en el camino para su santificación, en su página web oficial puedes seguir un en vivo desde la tumba de Carlo Acutis:

Video transmitido en vivo en YouTube por Maria Vision Italia

Con información de Infobae y CNA.

 

También te puede interesar:

Microbús party: Se viraliza por celebrar su cumpleaños en el transporte público (VIDEO)

Kim Jong Un envía mensaje de apoyo a Trump tras dar positivo por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button