score
Mundo

¿Maltrato animal? Difunden fotos de un perro pintado como tigre y causa indignación

Autoridades pidieron ayuda para identificar a los responsables de que el pobre animal callejero estuviera pintado con rayas de tigre.

Fotos de un perro pintado como tigre causaron indignación en redes sociales. Y es que el perrito, que al parecer vive en la calle, aparece en las imágenes pintado de naranja con rayas negras.

La Asociación Persatuan Haiwan Malaysia, de Malasia, compartió en su Facebook las fotos del perrito y aseguraron que lo que le hicieron es maltrato animal.

A través de esa misma plataforma, la asociación ya ha logrado que se arreste a otros perpetradores que abusaron de algún animal. Por ello, la dependencia pidió ayuda para dar con el perrito y el o los responsables de pintarlo.

Teñir o pintar a los animales siempre ha causado críticas. Y es que los defensores de la fauna señalan que el uso de pinturas puede ser tóxico y potencialmente dañino para cualquier animal.

Ayuda a Animal Malaysia a localizarlo y encontrar a quién pertenece (el perrito)”, escribieron en su Facebook.

Asimismo, prometieron una “recompensa sorpresa” para cualquiera que pueda dar información sobre el perro pintado como tigre.

¿En México hay legislación contra el maltrato animal?

Por otro lado, en nuestro país hay algunas leyes que regulan el bienestar animal. Estas son la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Federal de Sanidad Animal y la General de Vida Silvestre,. Además de las del Código Civil Federal. Sin embargo, asociaciones animalistas mexicanas afirman que aún hay mucho por hacer.

Desde 2017, la Constitución de la Ciudad de México reconoció a los animales como seres sintientes y dignos de recibir buen trato. Ante esto, desde entonces, los capitalinos tienen la obligación legal de respetarlos. No obstante, aún falta clarificar el marco legal sobre la vida animal, de acuerdo con expertos.

Con información de 24 Horas y Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

¿La recuerdan? Usuarios encuentran a la misteriosa Selene Delgado López

Buscan a perro que tiraba de un carretón en Edomex para denunciar por maltrato animal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button