score
Mundo

Todo sobre la tormenta solar que golpeará la Tierra este jueves o viernes

Científicos advirtieron que podría haber apagones y problemas en la comunicación cuando este fenómeno solar alcance nuestro planeta.

Expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) alertaron recientemente por una tormenta solar que podría golpear la Tierra este jueves o viernes. Pero ¿será peligrosa?

De acuerdo con los científicos, la llegada de este fenómeno solar a nuestro planeta podría provocar algunas fallas en la electricidad. Por ello, se esperarían apagones e interrupciones en las comunicaciones por radio.

Asimismo, la doctora Tamitha Skov, física de clima espacial, reveló que la tormenta solar también podría traer otros efectos.

(La tormenta) podría llevar las auroras (boreales) a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido. Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos. Y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, compartió la experta.

Además, Skov compartió la posible fecha en que ocurriría el fenómeno solar.

Las predicciones muestran que el impacto con la Tierra (del hecho solar) sería en la tarde del 19 de agosto o a mediodía del 20. En cualquier caso, se esperan posibles auroras en latitudes centrales. Por otro lado, habrá problemas de recepción en radio y GPS cuando la tormenta golpee”, tuiteó.

De la misma forma, el Centro de Predicción del Clima Espacial respaldó que el fenómeno solar podría ocurrir este jueves 20 de agosto. No obstante, la NASA aún no comparte información al respecto.

Aparecen auroras boreales en vísperas de la tormenta solar

A través de redes sociales, usuarios de Canadá compartieron fotografías de la aurora boreal que apareció en el contexto del fenómeno solar previsto por los científicos.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

California declara estado de emergencia por decenas de incendios e intensa ola de calor

 



Artículos Relacionados

Back to top button