Mundo

Se registran dos sismos fuertes, magnitud 6.8 y 6.9, en Sumatra, Indonesia

Con cinco minutos de diferencia, ambos movimientos telúricos sorprendieron este martes en las costas de Indonesia.

Este martes por la tarde, se registraron dos sismos fuertes en las costas de Sumatra, en Indonesia. Ahora, muchos se preguntan si habrá alerta de tsunami tras el terremoto.

De acuerdo con SkyAlert, los movimientos telúricos se presentaron este martes, alrededor de las 17:59 horas de nuestro país, en suelo indonesio.

El primero de los sismos con epicentro frente a Sumatra fue de magnitud 6.8. Mientras que el segundo, de 6.9.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Reuters no se espera que haya tsunamis tras los fuertes movimientos telúricos. Así lo confirmó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) y dio a conocer que el terremoto ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros (o 25 millas).

Hasta el momento, no se reportan daños ni heridos tras los movimientos de este martes.

En ese sentido, Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmicamente activa. Por ello, frecuentemente suelen percibirse movimientos como terremotos y tsunamis en la región.

Además, el servicio sismológico estadounidense (USGS) detalló que los sismos de este martes se situaron, específicamente, en una zona del Océano Índico. Esta se sitúa entre 126 y 139 kilómetros de distancia de las costas de Bengkulu, en la isla de Sumatra.

También te puede interesar:

Genevieve ya es huracán categoría 3; se prevén fuertes lluvias

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button