Mundo

Beirut reporta más de 50 muertos y 3 mil heridos tras explosión

El Ministerio de Salud libanés compartió la cifra preliminar de decesos y personas heridas luego de los incidentes de este martes.

El Ministerio de Salud de Líbano reporta, hasta el momento, más de 50 muertos y alrededor de 3 mil heridos tras la explosión que sacudió Beirut este martes.

La agencia informativa EFE dio a conocer que una fuente anónima del Ministerio de Salud libanés les reveló la cifra este martes por la tarde. Asimismo, compartió que al menos 2 mil 750 personas están lesionadas. Aún se investigan las causas del estallido que dejó varias zonas de Beirut destrozadas.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los heridos se encuentran la esposa y la hija del primer ministro libanés. No obstante, la cifra de muertos tras es incidente en Beirut aún es preliminar. Pues de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) declaró que es “innumerable”.

Tras la explosión, se pensó en un principio que había sido causada por un barco que transportaba fuegos artificiales o fertilizantes y que pasaba por el puerto de Beirut.

No obstante, Badri Daher, director general de Aduanas del Líbano, afirmó que se originó en un almacén de material explosivo que el gobierno de Beirut confiscó hace algunos años. Así lo informó la cadena qatarí Al Jazeera.

Ante esto, trascendió que en el lugar había toneladas de nitrato de sodio, lo cual pudo haber provocado el estallido.

Declaran emergencia en Beirut

Cientos de personas abarrotan los hospitales de toda la capital de Líbano. Y es que la explosión de Beirut dañó edificios y rompió vidrios incluso a kilómetros de la zona.

Por su parte, el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut informó que ya no pueden recibir más pacientes, según medios locales.

De la misma forma, políticos, funcionarios y la Cruz Roja libanesa pidieron a la población donar sangre para ayudar a los heridos.

Con información de EFE, RT en Español y CNN.

 

Lee también:

¿Hasta dónde hubiera llegado la explosión de Beirut si hubiera pasado en México?

Nitrato de sodio pudo haber causado la explosión en Beirut

¿Por qué los memes sobre Beirut están fuera de lugar?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button