Mundo

Alertan por gases tóxicos en Beirut tras explosión este martes

La embajada de Estados Unidos en Líbano advirtió a quienes estén en Beirut que no salgan o usen cubrebocas o mascarilla facial.

Luego del estallido de un almacén en Beirut, Líbano, la embajada de Estados Unidos en el país advirtió que se reportaron gases tóxicos en las inmediaciones del suceso.

A través de un comunicado, pidieron a la población que esté cerca de la zona de la explosión que se proteja.

Hay reportes de gases tóxicos que se liberaron en la explosión, así que todos los que estén en el área deben permanecer en interiores y usar cubrebocas si están disponibles”, informaron tras el suceso en Beirut.

Asimismo, la embajada estadounidense pidió a los extranjeros que estén en la zona de la explosión que tengan sus documentos a la mano y que eviten acercarse al lugar donde estaba el almacén.

Suman 63 muertos y alrededor de 3 mil heridos tras la explosión

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, hasta la noche de este martes se contabilizan 63 personas muertas y alrededor de 3 mil lesionados tras la explosión en la capital.

Un vocero de la dependencia, que pidió el anonimato, confirmó telefónicamente a la agencia de noticias EFE la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo. Esta se elevó en el cielo y la fuerte onda expansiva que dejó la explosión afectó a varias zonas de la ciudad.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Novia libanesa se encontraba en plena sesión fotografía al momento de la explosión en Beirut (VIDEO)

Explosión de San Juanico: Así se vivió la tragedia en el Estado de México hace 35 años

Komodo 3000: Capítulo de ‘Malcolm’ se hace viral tras explosión en Beirut (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button