Mundo

Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 y promueven sus beneficios

Este año, el tema de la Semana Mundial de Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, se centra en el impacto de la alimentación infantil ante el cambio climático.

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este 2020 el tema se centra en la alimentación infantil respecto al medio ambiente.

La campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. El tema de este año es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF y Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron un mensaje al respecto:

La lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla”, afirmaron, y dieron a conocer algunas acciones de ambos organismos para apoyar este tipo de alimentación.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la OMS, la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés. ¿Por qué? Les proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada. Y, al mismo tiempo, los protege frente a la morbilidad, como la diabetes, y la mortalidad debido a enfermedades infecciosas.

Según investigaciones, los niños amamantados tienen un menor riesgo de maloclusión dental. Y se ha demostrado que existe una relación entre la lactancia materna y mejores resultados en las pruebas de inteligencia.

Desde el punto de vista de la mamá, la lactancia materna también ayuda a mejorar la salud materna. Ya que reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Aquí puedes leer más información sobre los beneficios de la lactancia.

 

También te puede interesar:

¡En el Golfo de México! Astronautas de SpaceX regresan a la Tierra (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button