Mundo

¿Mr Robot 2020? Detienen a adolescente de 17 años por hackeo masivo a cuentas de Twitter

Graham Ivan Clark fue detenido este viernes en Florida y lo señalan como el autor intelectual del hackeo que afectó incluso a Obama y Bill Gates.

Este viernes, un adolescente de 17 años fue detenido como presunto autor del hackeo masivo a cuentas de Twitter de hace un par de semanas. Entre las víctimas, estuvieron el expresidente Barack Obama y los multimillonarios Bill Gates y Elon Musk, como parte de una estafa que ofrecía pagos con la moneda virtual Bitcoin.

Graham Ivan Clark, de Tampa, Florida, fue arrestado este viernes en su departamento de la ciudad. De acuerdo con el fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, el menor de edad fue “la mente maestra que perpetró el ataque”.

Warren detalló que el joven, quien ya está en prisión, ha sido acusado de un total de treinta delitos. Entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica. Y explicó que el hackeo de Graham no iba dirigido a los multimillonarios, sino a los ciudadanos.

Los delitos de este individuo (Graham Clark) fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país”, aseguró el fiscal.

Graham Clark no actuó solo

Tras dar a conocer el arresto del adolescente de 17 años, hubo otras dos detenciones en torno al hackeo masivo de Twitter. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la aprehensión de Nima Fazeli, de 22 años, en Orlando, y de Mason Sheppard, de 19, en Reino Unido.

Ambos jóvenes, quienes habrían trabajado con Graham Clark para el hackeo, tenían como sobrenombres “Rolex” y “Chaewon”, respectivamente.

Sin embargo, las autoridades consideran que Clark fue quien ejecutó la trampa virtual, donde fueron pirateadas también las cuentas de Joe Biden, Jeff Bezos y Kanye West. Así como de las compañías Uber y Apple.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio. Mensajes que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresaran en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas aparecieron en cuentas verificadas:

Estoy devolviendo a la comunidad! ¡El Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será duplicado! Si mandas mil dólares, te devolveré dos mil. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba un mensaje en la cuenta del candidato Joseph Biden. Ahora sabemos que todo fue una trampa de Clark.

Un mensaje similar apareció en la cuenta de Jeff Bezos, el dueño de Amazon: prometía repartir 50 millones de dólares. Por su parte, la cuenta verificada de Uber se comprometía con 100. Por ello, durante algunos días estuvieron desactivadas los usuarios con palomita azul.

Con información de EFE y The Verge.

 

También te puede interesar:

Grettell Valdez rompe el silencio: la actriz habla del problema legal de su esposo en Suiza (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button