Mundo

Intercambio en la Casa Blanca: ¿Qué le regaló AMLO a Trump?

El presidente López Obrador y Donald Trump intercambiaron obsequios este miércoles en Washington durante la visita del mexicano para celebrar el T-MEC.

Este miércoles, en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense intercambiaron obsequios. Pero ¿qué regalo le llevó AMLO a Trump?

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard, quien junto a otros funcionarios y empresarios acompañan al presidente en su visita a Estados Unidos, compartió imágenes del intercambio.

El regalo que AMLO le llevó a Trump fue un bate de béisbol con motivos mexicanos. Está decorado con arte en chaquira, típico de las comunidades huichol que se asientan al norte del país. Tal como con su corbata, el mandatario quiso destacar la cultura mexicana.

Mientras que el presidente estadounidense le regaló a López Obrador un bate rojo.

Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, tuiteó Ebrard con una foto del presidente y Trump con su respectivo bate.

Ante el obsequio que el presidente llevó a su homólogo estadounidense, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, resaltó el simbolismo cultural.

Hoy el presidente López Obrador nos ha dado una lección para los años por venir: que nuestra historia es rica y poderosa. Que la fraternidad universal es un ideal realizable aquí y ahora, que nuestra soberanía es incuestionable. (Y) que a los pueblos nos une la cultura y amistad”, tuiteó Frausto junto con la foto. 

También te puede interesar:

“¡Viva México!”: Revive el discurso completo del presidente López Obrador en la Casa Blanca (VIDEO)

AMLO en Washington: ¿Qué significan el color y los símbolos de su corbata?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button