Mundo

Trump confirma visita de AMLO a la Casa Blanca el 8 de julio

El mandatario estadounidense aseguró que espera la visita de su homólogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard diera a conocer que la siguiente semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hará una visita a la Casa Blanca, este miércoles Donald Trump confirmó que recibirá al mandatario mexicano el 8 de julio.

A través de un comunicado, el presidente estadounidense afirmó que espera con ansias poder reunirse con López Obrador.

Al celebrar la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Trump expresó sobre la visita de AMLO:

Espero darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, a la Casa Blanca el 8 de julio de 2020. Para continuar con el diálogo importante sobre comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente, Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló el motivo de la visita a EE. UU. De acuerdo con el canciller, es mostrar a inversionistas, instituciones financieras que hay un compromiso para fortalecer el interés económico y el bienestar entre los tres países.

 

También te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez Müller restringe su cuenta de Twitter tras polémica

¿Qué dice el poema “El analfabeto político” de Bertolt Brecht que el presidente AMLO leyó en la mañanera?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button