CoronavirusMundo

Supervivencia del COVID-19 depende de la temperatura y humedad, confirma estudio

Una de las dudas más frecuentes de las personas es el tiempo que supervivencia con la que cuenta el coronavirus en ciertos materiales o superficies. 

En medio de la batalla contra el coronavirus, es muy importante todo lo que se aprenda sobre el nuevo virus; por lo que ahora lanzan un estudio sobre su supervivencia.

Este análisis reúne datos que permiten saber cuánto tiempo puede sobrevivir el SARS-COV 2 en las superficies y así impactar directamente en la tasa de contagios.

Y es que una de las dudas más frecuentes de las personas es el tiempo que supervivencia con la que cuenta el coronavirus en ciertos materiales o superficies con relación a la temperatura y humedad.


Por ello, un grupo de investigadores realizaron un análisis del tiempo que tardan las gotículas en secarse en seis ciudades del mundo: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Singapur y Sidney.

El estudio publicado en la revista Physics of Fluids dio a conocer datos importantes que podrían dar mayor relevancia a la limpieza de ciertas superficies.

Así es como la supervivencia del COVID-19 cambia

De acuerdo con la información, en una temperatura ambiente más alta, las gotas se secan más rápido;  así el virus no logra sobrevivir en las superficies por un tiempo prolongado.

Pero en los lugares donde hay presencia de mayor humedad, el coronavirus tuvo una supervivencia mucho más prolongada y su tiempo de vida se alargó.

“Esto podría explicar un crecimiento lento o rápido de la infección en una ciudad en particular“, dio a conocer Rajneesh Bhardwaj, del Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Ante este escenario, los expertos sugieren tener mayor cuidado y limpieza con utensilios como el celular; de igual manera es importante desinfectar la madera o los tejidos de algodón.

Mientras que el acero o el vidrio por sus cualidades hidrófilas no presentan una supervivencia prolongada del COVID-19.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button