Mundo

Trump amenaza con desplegar militares para “dominar” protestas en Estados Unidos

Ante la ola de manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros afroamericanos el presidente amenazó con enviar fuerzas armadas contra los ciudadanos.

Luego de refugiarse en un búnker la noche del domingo durante las protestas en Washington, DC, este lunes Donald Trump amenazó con desplegar militares en todo Estados Unidos contra los ciudadanos que se manifiesten.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense también declaró toque de queda en la capital norteamericana a partir de las 19:00 horas de este lunes.

Si una ciudad o estado se niega a tomar acciones que son necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, dijo el presidente.

Y es que Trump aseguró que ya había advertido a los gobernadores que desplegaran la Guardia Nacional contra los manifestantes, pero remarcó que, si no “dominan” la situación, él enviará a los militares.

Recomendé fuertemente a cada gobernador que mandara a la Guardia Nacional en números suficientes, que domináramos las calles. Alcaldes y gobernadores deben establecer una gran presencia de oficiales hasta que acallen la violencia”, expresó el presidente de EE. UU.

Con información de CNN y CBS News.

 

Lee también:

Policía mata a otro hombre afroamericano durante protestas en Kentucky

Se confirma homicidio: Autopsia de George Floyd revela que sí murió de asfixia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button