score
Mundo

José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes espaciales para SpaceX

El diseñador mexicano ha vestido a algunos de los superhéroes más grandes, como Batman y Pantera Negra; ahora sus diseños viajaron en el espacio en la misión de SpaceX.

De Daft Punk hasta Batman y otros superhéroes de la pantalla grande, José Fernández ahora fue el encargado de diseñar los trajes de los astronautas que tripularon la Crew Dragon de SpaceX y la NASA.

El diseñador mexicano fue abordado en 2016 por Elon Musk, CEO de SpaceX y ahora comparado con Tony Stark, y lo invitó a participar en una competencia.

Me di cuenta de que era para un programa espacial real. Estaban buscando conseguir un traje construido para que Elon mirara para el programa. Les dije que no podría hacer un traje completo en dos semanas. Pero que podría hacer un casco”, dijo el mexicano a la revista Bleep sobre cómo llegó a colaborar con SpaceX.

Este sábado, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley usaron los trajes espaciales que salieron de la mente de José Fernández. Estos cuentan con guantes sensibles para manejar pantallas touch, casco impreso en 3D y están hechos en una sola pieza, realizada en ingeniería inversa.

trajes astronautas spacex nasa jose fernandez
Reuters

Antes de trabajar con SpaceX, Fernández ya tenía amplia experiencia en el cine. Colaboró con Tim Burton y Guillermo del Toro en cintas como “Batman regresa” y “Hellboy”. Y el 2007 abrió su propia compañía: Ironhead Studio, con la cual diseñó trajes de Daft Punk y Kid Cudi. Además de vestir a los superhéroes de “Batman VS Superman” y “Pantera Negra”.

Video publicado en YouTube por IRONHEADSTUDIOdotcom

 

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Cápsula Crew Dragon  de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

¿Por qué SpaceX y NASA enviaron a un dinosaurio de peluche en la Crew Dragon?

 



Artículos Relacionados

Back to top button