Mundo

Disparan y matan a policía en Oakland durante protestas por la muerte de George Floyd

Dos agentes del Servicio de Protección Federal fueron heridos durante los disturbios del viernes por la noche en California tras la muerte de George Floyd.

Durante las protestas que se llevaron a cabo el viernes por la noche en Oakland, California, dos agentes del Servicio de Protección Federal recibieron disparos de los manifestantes y un policía murió.

En medio de las movilizaciones por la muerte de George Floyd, un padre de familia afroamericano que fue asesinado por un policía en Minneapolis, al menos 7 mil 500 personas tomaron las calles de Oakland. Varios medios estadounidenses reportaron disturbios y choques de los policías con la gente.

Dos oficiales de los Servicios de Protección Federal sufrieron heridas de bala. Lamentablemente, uno sucumbió a sus heridas”, dijo el departamento de policía a la CNN.

Pero no sólo un policía murió durante las protestas en Oakland. Al mismo tiempo, en Detroit, un manifestante de 19 años fue asesinado. Y en Carolina del Norte y Nueva York, el presidente Trump mandó soldados y tropas, así como en Kansas y Colorado.

Según las autoridades, los oficiales no estuvieron involucrados en la muerte del joven de 19 años en Detroit. La gente tomó las calles luego de que el exoficial Derek Chauvin fue acusado de homicidio por la muerte de George Floyd.

Con información de Daily Mail.

 

También te puede interesar:

Trump rompe relaciones con la OMS y arremete contra China por COVID-19

Primo de Diana Carolina sería el feminicida: guardaba “recetas” para matar mujeres

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button