score
Mundo

Minneapolis en llamas: Así se vivieron las manifestaciones por la muerte de George Floyd (VIDEOS)

Luego de que George Floyd murió a manos de un policía el lunes pasado, habitantes de Minneapolis protestaron y destruyeron negocios.

Miles de personas se movilizaron en manifestaciones a lo largo de Minneapolis después de que un policía mató a un hombre afroamericano el lunes pasado.

Literalmente, la ciudad ardió en llamas: la gente prendió fuego a una estación policiaca y destruyó tiendas Target y otros negocios locales, por lo que el alcalde activó la movilización de la Guardia Nacional. Videos que circulan en redes sociales muestran las protestas en nombre de George Floyd.

En las imágenes, se observa cómo gente enmascarada corre y rodea los edificios mientras los oficiales avientan gas lacrimógeno y les disparan con balas de goma. Y en medio de las manifestaciones en Minneapolis, decenas saquearon una tienda Target e incluso golpearon a una mujer que intentó detenerlos.

Alcalde responde a protestas por la muerte de George Floyd

Por favor, Minneapolis, no podemos dejar que la tragedia lleve a más tragedia. Pedimos su ayuda para mantener la paz esta noche”, tuiteó el alcalde Jacob Frey. Además, pidió al gobernador de Minnesota que activara la Guardia Nacional.

No obstante, no todas las protestas por la muerte de George Floyd fueron violentas. El miércoles, un grupo de personas bailó en la calle donde el padre de familia, de 46 años, fue asesinado por la policía.

Con información de The New York Post.

 

También te puede interesar:

Nuevo VIDEO de George Floyd contradice a la policía: Nunca se resistió a oficial que lo asesinó

Ratas caníbales asaltan las calles de Nueva York en plena pandemia de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button