Mundo

España autoriza extradición de Alonso Ancira a México; abogados apelarán

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional española, la defensa del presidente de Altos Hornos de México presentará su apelación.

Este jueves, la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Alonso Ancira, a quien detuvieron en mayo de 2019 y actualmente está en libertad bajo fianza.

Ahora, en un auto judicial con fecha del 27 de mayo, la Audiencia notificó al Ministerio fiscal que el presidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) será entregado al gobierno mexicano.

Y es que Ancira fue señalado por delitos de fraude y corrupción que habría cometido a través de la empresa Altos Hornos.

Ante el fallo, los abogados de Alonso Ancira compartieron un comunicado donde expresan que apelarán la sentencia de extradición del empresario.

En tanto siguen su curso esos procedimientos judiciales, la situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones. En libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español”, puntualizó la defensa del presidente de Altos Hornos de México.

Con información de El Universal y Azucena Uresti.

 

También te puede interesar:

“¿Cuántas vidas se pudieron evitar?”: Senadora escribe mal su ataque a López-Gatell

¿Qué es la violencia política de género por la que el PAN acusa a López-Gatell?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button