Mundo

“Murió por su Führer”: Hallan tumbas nazis con suásticas en cementerio de soldados en EU

 El congreso estadounidense pidió a las autoridades federales retirar las lápidas o quitar los mensajes que alaban a Hitler de ellas.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos recibió quejas sobre cementerios de Utah y Texas, donde se encontraron al menos tres tumbas de prisioneros de guerra alemanes con referencias nazis. Y, al parecer, llevan décadas ahí.

En el cementerio nacional Fort Sam Houston, en San Antonio Texas, hay dos lápidas con una suástica y además hacen referencia a Hitler.

Murió lejos de casa por su Führer, su gente y su tierra”, rezan.

Asimismo, otra tumba en Salt Lake City también muestra una suástica, así como elogios hacia Adolf Hitler. Por ello, miembros del congreso estadounidense busca alterar o derribar las lápidas.

Permitir estos mensajes de odio, racismo, intolerancia y genocidio, y los símbolos (nazis) en las tumbas es especialmente ofensivo para todos los veteranos (de guerra) que arriesgaron y perdieron su vida. Y que defendieron el país y nuestra forma de vida”, escribieron los legisladores en una carta al secretario de Asuntos de Veranos, Robert Wilkie.

Asimismo, resaltaron que, en pleno Día de los Caídos (Memorial Day), las familias de los soldados visitan a sus seres queridos y no deberían ver ni confrontarse con símbolos que alaben a Hitler o el nazismo.

Con información de CNN.

 

También te puede interesar:

Duelo de mandíbulas: Captan brutal pelea de cocodrilos en un club de golf (VIDEO)

Andrea Bocelli se recupera de COVID-19 y dona su plasma para salvar vidas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button