score
Mundo

EN VIVO: Sigue el lanzamiento del “Crew Dragon”, la histórica misión de SpaceX y NASA

La misión Demo-2 saldrá este miércoles desde Florida: los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este miércoles, la NASA y SpaceX llevarán a cabo el lanzamiento de la misión Demo-2 con la nave Crew Dragon, donde enviarán a astronautas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, hacia la órbita espacial.

“Hay un 60 % de clima favorable para el despegue de mañana, lo que es una buena noticia teniendo en cuenta cómo estábamos ayer cuando había un 40 %. La tendencia es positiva y estamos muy emocionados”, dijo este martes el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante una rueda de prensa.

Bridenstine lamentó estar en “una sala vacía sin reporteros ni entusiastas del espacio” por culpa de la pandemia del COVID-19. Pero aseguró que “este es un momento único en la historia” y que han tomado todas las medidas de precaución “para mantener a su gente a salvo” en el Demo-2.

“Nuestro país está pasando momentos muy duros, pero esto es un momento único en el que todo Estados Unidos puede vernos alcanzar algo impresionante otra vez”, aseveró.

El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.

Para hacerlo más emocionante, SpaceX y la NASA pidieron a los estudiantes que se gradúen este año que enviaran sus fotos para formar un mosaico que viajará en una cápsula de la misión Demo-2. Los graduados tenían hasta la semana pasada para mandar las imágenes.

Así puedes seguir la transmisión de la Demo-2

El lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX y la NASA será a las 15:33 horas, tiempo de México (16:33 PM en Florida).

Puedes ver la misión Demo-2 desde NASATV o en el canal de YouTube de SpaceX :

Con información de EFE y Xataka.

 

También te puede interesar: 

“Murió por su Führer”: Hallan tumbas nazis con suásticas en cementerio de soldados en EU



Artículos Relacionados

Back to top button