EntretenimientoMundo

Jeffrey Epstein, el magnate que creó red de pedofilia, habría sido asesinado en prisión

Jeffrey Epstein fue encontrado sin vida dentro de su celda en agosto de 2019 y su abogado hace revelaciones sobre la muerte

Mañana, 27 de mayo, la plataforma de contenidos Netflix estrenará la serie documental sobre los crímenes sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue condenado a cadena perpetua y presuntamente se suicidó en su celda en 2019.

El sábado 6 de julio de 2019, Epstein fue detenido en el cercano aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, acusado de tráfico sexual y conspiración para dicho delito.

De acuerdo con la Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York el magnate creó una red para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, entre 2002 y 2005.

“Explotó sexualmente y abusó de docenas de niñas menores en sus casas de Manhattan, en Nueva York; y Palm Beach, en Florida, entre otros lugares”, señala el documento judicial del millonario.
Además el documento lo acusa de “crear una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente”. Ya que pagaba a algunas de ellas para reclutar a otras niñas que serían víctimas de abusos similares, llegando a tener tan cortas edades como 14 años.
Un mes después de que fue detenido, Jeffrey Epstein lo hallado sin vida dentro de su celda; supuestamente se suicidó.
Sin embargo, recientemente, el abogado del magnate aseguró que este no se suicidó, sino que fue asesinado.

Discovery estrenó serie

De acuerdo con David Schoen, Epstein le reveló, nueve días antes de morir, que estaba en una “situación peligrosa” en la cárcel y sugirió que otros prisioneros intentaban chantajearlo.

 “Creo que fue un homicidio, pero no sé quién lo mató”, declaró el abogado en la serie “¿Quién mató a Jefferey Epstein?”, estrenada este lunes en Investigation Discovery.

Además, señaló que estaba especialmente preocupado por el excompañero de celda de Epstein, Nicholas Tartaglione, un corpulento expolicía acusado de cuatro asesinatos.

También manifestó que, al parecer los guardias del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan no vigilaron en toda la noche al magnate, y las cámaras fuera de su celda no funcionaban.

TAMBIÉN TE INTERESA: Andrea Bocelli se recupera de COVID-19 y dona su plasma para salvar vidas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button