CoronavirusMundo

Al COVID-19 le gusta esto: ¿Cuántas veces al día nos tocamos la cara?

Ante la epidemia del COVID-19 y dentro de la “nueva normalidad” de la que habla el gobierno mexicano, debemos dejar de tocarnos el rostro.

Una de las principales recomendaciones ante la epidemia de Coronavirus es no tocarse el rostro con las manos sucias. Pero ¿sabes cuántas veces nos tocamos la cara al día?

De acuerdo con la Universidad de South Wales, en promedio nos llevamos las manos a la cara 23 veces por hora. Así lo dio a conocer Jorge Ramos en su columna de esta semana para Reforma. Y el estudio también encontró que 44% de las personas que analizaron tocaron con sus manos mucosas; es decir, ojos, nariz, boca y oídos. Las zonas favoritas del COVID-19.

Por otro lado, la American Board of Family Medicine halló también un porcentaje de cuántas veces nos tocamos la cara. Éste es de 19 veces cada dos horas.

Ante la COVID-19, y la “nueva normalidad” de la que habla el gobierno de México, parece que tendremos que cambiar nuestros hábitos con las manos. Y todo por salud.

Entre estos cambios mayores por COVID-19 está también el saludar de mano. Para el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, las personas ya no deberíamos saludarnos de mano.

Con información de Reforma.

 

También te puede interesar: 

“Los entierran como perros”: Panteón de Ciudad Juárez pone restricciones para cadáveres COVID-19

En México han fallecido 24 menores de 20 años por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close