CoronavirusMundo

Trump revela que toma hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

Aunque no se ha confirmado su eficacia contra la COVID-19, el presidente estadounidense afirmó que toma el medicamento contra la malaria porque ha “escuchado buenas historias” sobre éste.

El presidente Donald Trump aseveró este lunes que ha estado tomando hidroxicloroquina durante las últimas semanas para prevenir contagiarse de Coronavirus.

A pesar de que no es un tratamiento comprobado contra la COVID-19, el mandatario estadounidense aseguró que ha escuchado cosas buenas sobre el medicamento contra la malaria.

Se sorprenderían de cuántas personas lo están tomando. En especial trabajadores de la primera línea , antes de que se contagien (de COVID-19). Estoy tomando hidroxicloroquina ahora mismo, sí. Desde hace un par de semanas comencé a tomarlo. Porque creo que es bueno: he escuchado muchas historias buenas [sobre la medicina]”, compartió Trump durante una mesa redonda en la Casa Blanca.

Además de hidroxicloroquina, el presidente Trump detalló que ya tomó una dosis de azitromicina, así como Zinc.

En semanas pasadas, el mandatario había mencionado el medicamento como una potencial alternativa contra la COVID-19. Sin embargo, se niega a usar cubrebocas, el cual algunos expertos han recomendado como una forma de limitar la transmisión del virus.

El presidente tiene muy buena salud y no ha tenido ningún síntoma. Hasta la fecha, todas las pruebas de COVID-19 que se ha hecho resultaron negativas”, informó el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, luego de que un colaborador del gobierno dio positivo al virus de Wuhan.

Con información de CBS News.

 

También te puede interesar: 

Dificultad para moverse y hablar son nuevos síntomas de COVID-19: OMS

Vacuna contra COVID-19 será un bien público mundial, promete Xi Jinping

1 de junio termina la cuarentena COVID-19, pero no volvemos a la normalidad: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close