score
Mundo

¿La hermana de Kim Jong-Un podría gobernar Corea del Norte?

Kim Yo Jong es de las únicas parientes conocidas del supremo líder norcoreano, pero ¿podría suceder a su hermano en caso de que éste muriera?

¿La hermana de Kim Jong-Un, quien ha sido descrita como una mujer “implacable”, podría suceder al líder de Corea del Norte en caso de que él muera.? Y es que, luego de que trascendió que incluso podría tener muerte cerebral tras una cirugía, la sucesión del dictador comenzó a ser un tema notorio este martes.

Su nombre es Kim Yo Jong y su notoriedad al lado de su hermano comenzó a crecer luego de que el mundo la conoció en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Es, además, la única persona en el mundo en quien confía el líder supremo norcoreano, según reportes de inteligencia.

Durante los últimos meses, Yo Jong ha llamado aún más la atención. Envió elogios al presidente estadounidense Donald Trump luego de que el mandatario mandó una carta a su hermano. Y llamó a Corea del Sur un “perro asustado que ladra.

Así como los demás en su familia, la hermana de Kim Jong-Un estudió en Berna, Suiza, en la escuela de Liebefeld-Steinhölzli. A principios del milenio, regresó a Corea del Norte y terminó de estudiar la universidad en Pyongyang.

¿Podría Kim Yo Jong alzarse como líder suprema?

Aunque su carrera en la política norcoreana comenzó en 2014, cuando la nombraron vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, tiene un par de años que Yo Jong comenzó a tomar más fuerza.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, es poco probable que la hermana de Jong-Un herede el liderazgo del país. ¿Por qué? A pesar de que él no tiene hijos conocidos, la dictadura patriarcal con la que se rigen impediría que Yo Jong se alzara en el poder. Y todo por su condición de mujer.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar: 

Hombre muere de COVID-19 un mes después de afirmar que la cuarentena es “táctica política”

Investigan lesiones en los pies como posible síntoma en pacientes con COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button