score
CoronavirusMundo

Investigan lesiones en los pies como posible síntoma en pacientes con Coronavirus

En España, analizan unas extrañas marcas en los pies de pacientes que dieron positivo a COVID-19; en Francia e Italia también han tenido estos síntomas.

Los síntomas de la infección COVID-19 son dificultad para respirar, fatiga, tos severa y fiebre. Sin embargo, investigadores en España creen haber descubierto un nuevo síntoma en pacientes que dieron positivo al Coronavirus: lesiones en los pies.

A través de un comunicado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP), detalló que las lesiones que algunos pacientes infectados con COVID-19 presentan son similares a las de la varicela. Y, hasta ahora, se han visto más en niños y adolescentes.

Cada vez se están detectando más una misma sintomatología en enfermos con la COVID-19. Especialmente [en] niños y adolescentes, aunque también se ha detectado algún caso en adultos. Se trata de lesiones de color púrpura (muy similares a las de la varicela o el sarampión) que se suelen manifestar en torno a los dedos de los pies. Y que, normalmente, curan sin dejar marcas en la piel”, explicó el CGCOP.

Sin embargo, aunque el Consejo español de Podólogos señaló el descubrimiento de las lesiones en los dedos de los pies como posible síntoma nuevo de Coronavirus, pidieron mantener la calma. Y afirmaron que aún hacen falta varios exámenes al respecto.

Para evitar contagios (de COVID-19) en los afectados y sus familias, no se recomienda acudir a los centros de atención primaria y hospitales solo por la aparición de estas lesiones dermatológicas”, pidieron.

Con información de Fox News.

 

También te puede interesar: 

Así estaban Italia y Estados Unidos cuando comenzaron la Fase 3 de COVID-19

Hombre muere de COVID-19 un mes después de afirmar que la cuarentena es “táctica política”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button