score
CoronavirusMundo

Mujer de 65 años con síntomas de COVID-19 muere tras usar hidroxicloroquina

La familia de Ligia dijo que el médico de cabecera de la mujer le recetó el medicamento usado contra la malaria “como si fueran galletas”; no le hicieron prueba de COVID-19.

Una mujer de 65 años con síntomas de Coronavirus COVID-19 falleció la semana pasada de un paro cardiaco después de que su médico le prescribió hidroxicloroquina.

De acuerdo con la familia de Ligia, quien vivía en Queens, Nueva York, el doctor de cabecera de la mujer le recetó el medicamento contra la malaria fuera de un entorno hospitalario. Esto a pesar de que la Asociación Estadounidense del corazón advirtió que la azitromicina y la hidroxicloroquina, medicinas que el presidente Donald Trump ha promovido contra la COVID-19, pueden ocasionar arritmia en algunos pacientes.

A principios de abril, Ligia, de 65 años, presentó tos severa, fiebre y dificultad para respirar. Aunque sus síntomas eran similares a los que produce la COVID-19, nunca le hicieron una prueba y el doctor le recetó hidroxicloroquina la mujer tras una consulta telefónica. Nunca la revisaron en persona.

Se la dieron [la hidroxicloroquina] como si fuera una bolsa de galletas”, dijo Lee Levitt, cuñado de Ligia, a NBC.

Sin embargo, hasta el momento la familia no sabe si el medicamento le causó la muerte a Ligia. Así como no le hicieron la prueba de COVID-19 a la mujer, ellos aún no han recibido el certificado de defunción.

Con información de NBC News.

 

También te puede interesar:

Archie, un niño de 4 años con un raro cáncer, logra vencer al COVID-19

Mala suerte nivel: Joven se cuida del COVID-19 y contrae dengue

Coffin dance saludable: bailando con ataúd, policías difunden medidas contra COVID-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button