CoronavirusMundo

Tras 76 días, levantan cuarentena en Wuhan, epicentro del Coronavirus (VIDEO)

La ciudad de China, que desde el 23 de enero impuso restricciones para entrar y salir, levantó a medianoche las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19.

A la medianoche del miércoles 8 de abril, hora local en China, Wuhan comenzó a levantar la cuarentena que impusieron ante el Coronavirus desde el 23 de enero.

Tras 76 días en aislamiento, el gobierno abrió las entradas y salidas de la ciudad, epicentro del COVID-19. Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales que impedían a los residentes dejar Wuhan. Así lo mostraron imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Asimismo, el diario oficial Global Times afirma que muchos de los que están yéndose de la ciudad son ciudadanos que se habían quedado atrapados sin ser residentes de allí.

No obstante, pese al optimismo por el fin de estas restricciones que impusieron por el COVID-19, la prensa china advierte de que la ciudad todavía está “lejos de volver a la vida normal”.

En la jornada de hoy también se reanudarán los vuelos, excepto los internacionales y los directos con Pekín. También, con el levantamiento de la cuarentena en Wuhan por Coronavirus, se reanudarán los trenes, así como los autocares de larga distancia.

También se retoman a partir de hoy los servicios de taxi en la ciudad y los transportes por ferri y tranvía. Sin embargo, las autoridades municipales han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad ni de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, salvo que sea necesario.

Según un comunicado citado por los medios públicos, el Gobierno de la provincia de Hubei advierte de que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio de COVID-19.

Wuhan mantiene acciones contra el COVID-19

De hecho, si una persona quiere salir de Wuhan necesita obtener un código QR que certifique su estado de salud y la ausencia de contacto con infectados de COVID-19.

Por ahora, se mantendrán las restricciones de entrada a los complejos residenciales, en cuyas puertas se harán controles de temperatura. Y se seguirá exigiendo el uso de mascarillas a los ciudadanos.

De la misma forma, los centros comerciales, supermercados o parques que reabran sus puertas deberán limitar la afluencia de visitantes. Mientras que no se permitirá todavía la reapertura de los colegios en la provincia.

 

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Australia probará vacuna contra tuberculosis para disminuir efectos de COVID-19 en trabajadores de la salud

¿Cuándo y a qué hora ver el concierto virtual de Andrea Bocelli desde el Duomo de Milán?

Abogado de EU demanda a China por “crear” el COVID-19; ¡pide 20 billones de dólares!

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close