CoronavirusMundo

Australia probará vacuna contra tuberculosis para disminuir efectos de Coronavirus en trabajadores de la salud

Investigadores de la Universidad de Melbourne comenzarán con pruebas para averiguar si la vacuna BCG puede reducir los efectos del COVID-19.

Un nuevo estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia, busca comprobar si una vacuna contra la tuberculosis puede prevenir que trabajadores de la Salud se enfermen por Coronavirus.

Alrededor de 4 mil trabajadores australianos del sector Salud serán reclutados para el estudio clínico con la vacuna BCG (Bacillus Calmette-Guerin). De acuerdo con Nigel Curtis, profesor de Enfermedades Pediátricas Infeccionas en la Universidad de Melbourne, las pruebas están basadas en otros estudios que muestran que la BCG reduce el nivel del virus en personas que están infectadas con agentes similares al COVID-19.

Esperamos ver una reducción en la prevalencia y severidad de los síntomas de COVID-19 en los trabajadores de la salud que sean vacunados con BCG”, expresó el profesor Curtis.

Aunque se desarrolló en contra de la tuberculosis, los BCG aumenta la inmunidad en las personas, por lo que responde a gérmenes con mayor intensidad. Por ello, la institución de Australia busca mejorar, con la vacuna, las defensas en médicos y enfermeras ante el Coronavirus. Es decir, no buscan erradicar la transmisión del virus de Wuhan, sino evitar que los efectos sean menos peligrosos.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aprobó el estudio tras hacer un llamado de apoyo mundial para combatir el COVID-19.

Hasta el momento, no hay vacunas o alguna otra intervención terapéutica que pueda proteger a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19.

Con información de la Universidad de Melbourne.

 

También te puede interesar: 

¿Cuál es y en qué consiste la Fase 4 del COVID-19?

‘Egoísmo, estupidez y superficialidad’: alcalde italiano se va contra sus gobernados por no respetar cuarentena por COVID-19

Nueva York podría empezar a enterrar fallecidos por COVID-19 en parques públicos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close