Trump podría cerrar frontera con México; Ebrard pide mantener comercio y trabajo

Así como este jueves el presidente estadounidense cerró las fronteras con Canadá a todo el “tráfico no esencial”, podría hacer lo mismo con nuestro país.

De acuerdo con miembros de la administración de Donald Trump, el mandatario estadounidense podría anunciar este viernes el cierre temporal de la frontera con México al “tráfico no esencial”. Tal como lo hizo este jueves con Canadá.

Aunque públicamente el presidente no ha hablado del tema, durante la semana ya había aceptado la posibilidad de que se cerraran las fronteras con Canadá y México.

Ante este escenario, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. ¿El objetivo? Analizar una estrategia conjunta para evitar la propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.

En redes sociales, el canciller mexicano detalló que expuso al secretario de Estado del presidente Trump la necesidad de mantener las fronteras abiertas al comercio y trabajo que permitan que las actividades económicas se realicen con normalidad.

¿Logrará el canciller Ebrard evitar que Trump cierre la frontera con México ante la pandemia de coronavirus?

 

Con información de CBS News y Notimex.

También te puede interesar: 

Durango analiza posible segunda muerte por coronavirus en México; esperan resultado del INDRE

Salir de la versión móvil