score
Mundo

China aprueba vacuna contra coronavirus; comenzará ensayos en humanos

Este martes, medios locales chinos informaron que ya hay luz verde para que esta semana comiencen a probar la potencial vacuna.

El gobierno de China dio luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación, para comenzar pruebas en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con un periódico del partido comunista People’s Daily, los investigadores están en la Fase 1, y experimentarán si la vacuna contra el COVID-19 es segura en humanos. Para ello, del 16 de marzo al 31 de diciembre reclutarán a 108 personas saludables.

Mientras tanto, en Estados Unidos, científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas comenzaron también a desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Hasta ahora, más de 7 mil personas han muerto en todo el mundo por COVID-19, de acuerdo con el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas estadounidense.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna aprobada podría llegar a los mercados hasta mediados de 2021.

Con información de Reuters. 

 

También te puede interesar: 

Personas con sangre tipo A son más propensas a contraer COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button