Mundo

Miles de reos se fugan en Brasil en protesta por medidas de coronavirus (VIDEO)

Luego de que presos orquestaron revueltas en varias cárceles de Sao Paulo, reportan al menos mil 300 fugas.

Al menos 1, 350 reos se fugaron este lunes de tres cárceles de Sao Paulo, Brasil, después de una serie de motines por las restricciones de visitas y salidas temporales por el combate al coronavirus.

La Policía Militarizada (PM) de Sao Paulo indicó que al menos 400 detenidos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926, que en su mayoría estaban en el régimen semiabierto, en Mirandópolis, interior del estado, y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba. De acuerdo con la información, en esos y otros centros carcelarios se presentan motines con un número todavía no informado de rehenes tras las medidas por el COVID-19.

Abogados que actúan en diferentes centros carcelarios comunicaron que se presentan motines también en las ciudades de Oswaldo Cruz, Hortolandia, Pemano, Tremembé, Sao José dos Campos, Franco da Rocha, Sao Vicente, Valparaíso, Campinas y en Osasco, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, la capital regional.

El Sindicato de los Funcionarios del Sistema Carcelario del Estado de Sao Paulo indicó que ocho guardianes penitenciarios están retenidos como rehenes en Mongaguá.

Ninguna organización criminal se reivindicó, hasta el momento, la autoría de los ataques donde se fugaron miles de reos en protesta por medidas de coronavirus en Brasil.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo se abstuvo de informar sobre el número exacto de los presos que se fugaron, pero confirmó en un comunicado que “están ocurriendo actos de insubordinación en Mongaguá, Tremembé y Porto Feliz, además del pabellón semiabierto de Mirandópolis”.

El órgano regional indicó que el motivo de los motines fue “la suspensión de la salida temporal que estaba prevista para el martes” por COVID-19.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar: 

Trump anuncia medidas para detener propagación de COVID-19 en Estados Unidos

¿Quién es Idris Elba, el actor de Avengers que dio positivo a coronavirus COVID-19?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close