score
Mundo

Operativo “Python”: La DEA detiene a más de 700 integrantes del CJNG

El gobierno de Estados Unidos reveló que el proyecto, de seis meses de duración, culminó en el arresto de 750 miembros del cártel de “El Mencho”.

Estados Unidos anunció este miércoles que la DEA detuvo a más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de la operación Proyecto Python, la cual se desarrolló a lo largo de seis meses.

Ejecutamos un centenar de órdenes judiciales y arrestamos a más de 700 personas”, anunció el encargado interino de la agencia antidrogas, Uttam Dhillon, en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington.

Asimismo, la DEA hizo este mismo miércoles varias redadas en el marco del operativo Python, por las cuales incautaron 600 kilogramos de droga del CJNG.

El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EE.UU. contra el CJNG hasta la fecha, pero es solo el principio”, dijo Dhillon.

Con dichas redadas concluyeron seis meses de trabajo y más de 100 investigaciones contra el cártel Jalisco. Según las autoridades estadounidenses, la red criminal liderada por “El Mencho” cuenta con más de un centenar de laboratorios de metanfetamina. Por ello, Dhillon anunció una recompensa de 10 millones de dólares para todo aquel que tenga información sobre el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.

Algunos medios locales reportaron vídeos de los arrestos efectuados. En Los Ángeles, policías detuvieron a un miembro del cártel, quién tenía en su domicilio un cargamento de metanfetaminas y armas, de acuerdo con el medio Eye Witness News.

 

Con información de Notimex y EFE.

 

También te puede interesar:

¿Quién es El Mencho, el capo mexicano por el que la DEA ofrece recompensa millonaria?



Artículos Relacionados

Back to top button