score
Mundo

 “La situación es dramática”: Doctor de Italia revela detalles ‘surreales’ del coronavirus

En medio del aislamiento total que impuso el gobierno italiano, un médico dio a conocer cómo se vive la epidemia de Covid-19 en el país.

Un doctor que se encuentra en plena epidemia de coronavirus en Italia, país que desde este lunes está en aislamiento total, dio nuevos detalles de cómo viven la crisis en la región.

Se trata del médico Daniele Macchini, quien trabaja en el hospital Humanitas Gavazzeni, al norte de Bérgamo. De acuerdo con el texto que compartió en su Facebook, decidió romper la voz no para crear pánico, sino para esparcir el mensaje de lo peligroso que es el Covid-19. Y es que en la ciudad donde está, de alrededor de 122 mil habitantes, más de mil doscientas personas han sido diagnosticadas con el virus de Wuhan.

Apenas hace una semana, escribe Macchini, su enemigo, el Covid-19, estaba en las sombras.

Esta rápida transformación trajo una atmósfera de silencio y vacío surreal a los corredores del hospital que aún no entendía. […]Ahora, la situación es dramática, por decir lo menos. La guerra literalmente explotó y las batallas no cesan día y noche. Ahora la necesidad de camas llegó con todo su drama”, afirmó el médico, quien pidió que la gente no describa el Covid-19 como una gripa fuerte.

Los casos de Covid-19 se multiplican: de 15 a 20 por día

Macchini pidió a la gente no ignorar las indicaciones para mitigar el contagio y las instrucciones de aislamiento.

Mientras algunos protestan porque su rutina está ‘temporalmente’ en crisis, el desastre epidemiológico tiene lugar. […] Y ya no hay cirujanos, urólogos, ortopedistas: sólo somos doctores que nos volvimos parte de un mismo equipo para encarar el tsunami que nos agobia. Los casos de Covid-19 se multiplican: llegan de entre 15 y 20 personas por día por la misma razón. Y los resultados llegan uno tras otro: positivo, positivo, positivo. De repente, Emergencias colapsó”, añade el médico italiano.

Aquí la publicación completa del doctor que está atrapado en medio de la crisis de coronavirus en Bérgamo, Italia:

Con información del New York Post.

 

También te puede interesar:

Nueva York obliga a empresas a pagar salarios de empleados en cuarentena por COVID-19

Por coronavirus Covid-19, España prohíbe vuelos directos desde Italia



Artículos Relacionados

Back to top button