Mundo

¿Qué pasó con los trabajadores sociales de Gabriel Fernández?

El devastador caso del niño de 8 años resurgió tras el estreno de una serie documental en Netflix y muchos se preguntan qué pasó con los implicados.

La nueva serie documental de Netflix The Trials of Gabriel Fernández hizo que el caso trascendiera de nuevo y ahora muchos se preguntan qué pasó con los trabajadores sociales involucrados en su caso.

Y es que la serie recrea los hechos desde la noche del 22 de mayo de 2013, cuando murió el niño, hasta el juicio en el que se conocieron los múltiples abusos y palizas cometidos por parte de su madre y su padrastro. En particular, los capítulos muestran que el sistema de protección de menores no reaccionó como debía tras las advertencias de una maestra sobre cómo trataban al pequeño en su hogar.

Incluso uno de los trabajadores sociales, de los cuatro a quienes acusaron de negligencia por el caso de Gabriel Fernández, aparece en la docuserie.

Los miembros del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS) Stefanie Rodríguez, de 32 años, y Patricia Clement, de 66 años, junto con sus respectivos supervisores, Kevin Bom, de 37, y Gregory Merritt, de 61, fueron despedidos de sus luego de una investigación interna a causa de la muerte del niño hispano. En abril de 2017, durante una audiencia en la corte, afirmaron que eran inocentes.

Al final, en enero pasado, un tribunal de apelaciones californiano determinó que los 4 trabajadores no enfrentarían cargos penales por el caso del niño de 8 años.Los exoneraron.

Con información de EFE y BBC.

 

También te puede interesar: 

“Te amo, mamá”: Las tarjetas que escribió el niño Gabriel Fernandez por el Día de las Madres

¿Qué fue MK Ultra, el proyecto secreto de control mental del que habla Paty Navidad?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button