Mundo

¿Quieres ir a la Luna y a Marte? La NASA está buscando astronautas

¡El espacio te espera! La agencia espacial estadounidense aceptará solicitudes durante marzo para la nueva generación de astronautas Artemis.

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense) busca astronautas que estén listos para explorar Marte y la Luna.

Sí, la agencia espacial aceptará solicitudes de aquellos que quieran visitar el espacio y dio a conocer cuáles son los requisitos.

Estamos celebrando nuestro 20 aniversario de presencia continua en la Estación Espacial Internacional. Y en 2024 enviaremos a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia estadounidense.

Desde 1960, la NASA ha entrenado a 350 personas como candidatos a astronautas para sus misiones espaciales y este 2020 buscan sumar hombres y mujeres para su programa Artemis.

¿Qué se necesita para aplicar en la agencia espacial?

Los requisitos básicos para ser candidato a astronauta de la NASA son tener la ciudadanía estadounidense y tener una Maestría en el campo STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La agencia apunta que egresados de carreras como ciencias biológicas, ciencias computacionales o físicas de una institución acreditada son compatibles. No obstante, la maestría puede ser igualada con dos años (26 horas semestrales) de trabajo en un programa de doctorado en un campo relacionado; así como una licenciatura en Medicina o un programa de piloto.

De la misma forma, los candidatos deben tener dos años o mil horas de un programa de Piloto de comando. El sueldo mínimo que los aspirantes podrían ganar en la agencia es de 104 mil dólares; es decir, alrededor de 2 millones de pesos. AQUÍ puedes aplicar y conocer toda la información. Las solicitudes se recibirán del 2 al 31 de marzo de 2020.

Video publicado en YouTube por NASA el 11 de febrero de 2020

 

También te puede interesar:

Decomisan cargamento de narco-aguacates: Los huesos ocultaban cocaína

¿Qué requisitos necesitas para acceder a las ‘Tandas para el bienestar’?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button