score
Mundo

Esto es lo que puedes comprar para el kit de emergencia de cuarentena por coronavirus

Aunque en nuestro país apenas estamos en la primera fase del Covid-19, con casos “importados”, no está de más prepararnos para un eventual aislamiento.

La semana pasada, el coronavirus llegó a México, donde apenas han confirmado cinco casos. Este lunes, el primer paciente detectado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fue dado de alta. Mas esto no significa que ya esté curado y que puede andar libre por la CDMX: tiene que cumplir una cuarentena de dos semanas para evitar contagios.

Conforme avance el contagio del Covid-19, cada vez más personas podrían ser puestas en aislamiento. Por ello, aquí te decimos cómo prepararte para una eventual cuarentena por el virus de Wuhan.

En el caso de cualquier emergencia, siempre es recomendable proveerse de agua, comida y productos de limpieza e higiene personal. Y, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha llamado ‘pandemia’ a la crisis del coronavirus, expertos en la materia afirman que ya cumple las características para ser llamada como tal.

Comida

Una nutrióloga estadounidense, Alysa Pike, sugirió en entrevista con Business Insider guardar alimentos secos como arroz, pasta, frijoles y avena como base. Además de comidas enlatadas que contengan líquidos como salsas de tomate, atún, entre otros. No obstante, también puedes incluir comida que te agrade, como chocolates y café o pan.

Agua, jabón y desinfectante contra Covid-19

Si no tienes filtro en tu casa para beber de la llave, durante un aislamiento por Covid-19 es necesario que al menos haya 3 litros diarios por persona en el hogar. De la misma forma, es importante el jabón y gel desinfectante.

Medicinas y kit de primeros auxilios

Si debes tomar con regularidad algún medicamento, intenta tener una provisión de al menos 30 días de éste. Asimismo, podrías proveerte con medicinas para la gripe, el dolor de cabeza o estomacal, vitaminas y electrolitos.

Tampoco olvides revisar que tu kit de primeros auxilios esté completo pues, aunque estés aislado lejos del Covid-19, siempre puede suceder un accidente. Gasas, alcohol y otros suplementos son esenciales.

Copias de documentos

Durante una cuarentena por epidemia, sea por Covid-19 o cualquier otra enfermedad, siempre debes mantener a la mano tus documentos oficiales; en especial los papeles de tu Seguro. Y mantén también, cerca, copias de los papeles.

Salud mental y aislamiento por Covid-19

Desde que comenzaron los aislamientos por Covid-19 en el mundo, en lugares como China e Italia, algunas personas revelaron a la agencia AP que aprovecharon para hacer maratones de series en Netflix y leer.

No olvides que tu salud mental también es importante: toma en cuenta que pasarás todo el día encerrado con tu familia. Libros, juegos de mesa y actividades para los niños también deben formar parte de tu plan durante un aislamiento.

Con información de Business Insider.

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la distancia mínima que debe haber con un contagiado por Covid-19?

¿Tienes planeado un viaje al extranjero? Pon atención a estas recomendaciones

Por crisis de coronavirus Covid-19, Italia impone un metro de distancia entre personas



Artículos Relacionados

Back to top button