score
Mundo

Libro narra cómo la hija del dueño del periódico Reforma manipulada esclavas de Nxivm

El libro ‘Márcame, amo’, de Roberta Garza, documenta cómo Rosa Laura Junco fue parte importante de las “atrocidades” de Keith Raniere.

La periodista Roberta Garza narra en el libro Márcame, amo: La verdadera historia de Keith Raniere y sus esclavas mexicanas las atrocidades que Keith Raniere llevó a cabo hacia las mujeres en la secta Nxivm. Sin embargo, dentro del recuento, trasciende también el nombre de Rosa Laura Junco, la hija de Alejandro Junco, dueño del periódico Reforma, quien trabajó “hombro con hombro” con Raniere.

El libro, presentado en la Feria del Libro del Palacio de Minería la semana pasada, detalla testimonios de las víctimas de Raniere y Junco.

Rosa Laura Junco guardaba todo el material comprometedor que ellas tenían que entregar para dar una muestra de que sí estaban con ellos. Ella lo guardaba y lo usaba”, aseguró Garza.

Mientras el libro expone todos los actos “monstruosos” del líder de Nxivm, Raniere —encontrado culpable en julio de 2019 de abuso sexual, trata de personas y crimen organizado—, también relata pasajes oscuros de la hija del dueño de El Norte y Reforma.

Junco, por su parte, no ha recibido demandas penales. Sin embargo, a principios de febrero de este año, decenas de víctimas de la secta iniciaron una demanda civil, con la que van por los bienes de Rosa Laura.

Una de las partes más tremendas del juicio fue cuando sale el correo electrónico de ella (Junco) donde le ofrece a su hija preadolescente a Raniere para que procree con ella”, puntualizó la periodista.

Con información de Azteca Noticias y Milenio.

 

También te puede interesar: 

¿Fue traicionado? CIA y DEA habrían planeado asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena

Por crisis de coronavirus, Italia impone un metro de distancia entre personas



Artículos Relacionados

Back to top button